¿Qué queremos decir cuando hablamos de “funcionamiento” de una página web?
Una página de empresa puede ser una tienda on-line. Sólo eso. Pero resulta innegable que la inmensa mayoría de la gente que accede a ese sitio en la web no compra nada.
La numerología de internet tiende bastante al mito; pero hay necesidades que sí se pueden analizar matemáticamente. Una de ellas es la cantidad de visitas necesarias para que una tienda on-line resulte rentable.
Salvando las distancias entre sectores, productos y tipos de clientes, poder poner como necesidad estándar para cualquier web que deba “justificarse” a sí misma como tienda on-line las 1.000 visitas diarias.
De ellas, los ratios de conversión circulan entre el 1 y el 2%. O sea: 10 o 20 ventas diarias.
Como sea esto de cierto o no; no nos importa. Lo que realmente importa es qué pasa con el 98-99% restante. El que viene y no compra. ¿Por qué viene? ¿A qué viene? ¿Qué busca para encontrarnos con nosotros?
Una web con semejantes números tiene que ser rentable siempre. Porque es capaz de crear un movimiento de gente, a veces fiel, alrededor de nuestra marca. Aunque no compre.
Esperamos que este vídeo sirva de ejemplo:
– la web siempre tiene la función de crear una comunidad alrededor de nuestro producto o servicio
– a veces, tiene también la función de poner ese producto o servicio al alcance del público
– otras veces no…
Pero siempre se puede utilizar como medio publicitario a través del que llegar a gente: clientes reales o potenciales; con un mensaje al que serán más propensos a atender.
2 Comments
Join the discussion and tell us your opinion.
Muy bien José. Siempre intentando ayudar a los que no nos enteramos de nada. Eres un grandísimo profesional. Un saludo
[…] Todo esto requiere tiempo y ganas. Esfuerzo.Si lo vas a hacer tú, tenlo en cuenta. Si lo vas a contratar ten en cuenta que implica hacer muchas cosas muy bien durante mucho tiempo; así que elige bien. […]