GALICIA EMPRENDE

Dirigida a nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores noveles: personas físicas que, a la fecha de presentación de la solicitud, no estén desempeñando ninguna otra actividad por cuenta propia. La participación en forma de participaciones societarias por personas que SÍ estén realizando otra actividad por cuenta propia no podrá ser superior al 49%.

En el caso de los autónomos, no podrán ser promovidas por personas que se hayan dado de alta en este régimen hace más de UN AÑO. Las sociedades con personalidad jurídica tampoco podrán tener una antigüedad superior a ese AÑO.

En cuanto a los proyectos, deberán tener un presupuesto superior a los 35.000€ y hasta los 500.000€ como límite máximo. Los promotores deberán aportar, al menos, el 25% de ese presupuesto en forma de capital; con recursos propios o medios de financiación.

Los gastos subvencionables deberán ser acometidos en un centro de trabajo situado en Galicia; y no se podrá incurrir en ningún gasto antes de la solicitud de la ayuda.

Estos gastos pueden ser:
– construcción, reforma o rehabilitación de instalaciones
– proyectos técnicos destinados a la consecución de licencias
– Bienes de equipo: maquinaria, mobiliario, vehículos…
– Gastos de aprovisionamiento
– 1º año de canon de franquicias
– 1º año de alquileres de bienes inmobiliarios

Todos los bienes deberán ser adquiridos, noevos, por el promotor en propiedad. El plazo máximo de compra es hasta el 15 de Junio de 2015.

Las ayudas supondrán entre un 15 y un 50% de presupuesto subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de abril de 2014.

Queremos saber tu opinión:

Abrir chat
Contacta conmigo. Intentaré ayudarte...